[Spanish Interview] el nuevo cineasta Enrique Pacheco: “Raw Lightscapes”

Enrique PachecoRaw Lightscapes
thenewfilmmaker: Cual es la história de este video ?
Enrique Pacheco:Creo que este video es un estudio de la luz, de como incide en la naturaleza, como ilumina las escenas y paisajes creando atmosferas de gran belleza. Pero también es una película sobre la naturaleza, nos muestra como la tierra sigue girando y moviéndose pase lo que pase, aunque los humanos la hiramos y maltratemos cada día.
thenewfilmmaker: Que te ha inspirado?
Enrique Pacheco: La naturaleza y el paisaje de Islandia es mi gran inspiración, su virginidad, limpieza y autenticidad hacen de este un lugar mágico que me hace buscar siempre los limites de la belleza.
thenewfilmmaker: Que equipo utilizas?
Enrique Pacheco: Desde hace dos años utilizo basicamente cámaras reflex DSLR, tanto para los time lapse como para los videos, grabados en Full HD. Suelo utilizar lentes fijas de montura antigua, me siento mas comodo con ellas. Actualmente estoy incluyendo otros recursos como sliders motorizados, gruas, etc.
thenewfilmmaker: Y la postproducción?
Enrique Pacheco: Utilizo un flujo de trabajo que hasta ahora me ha funcionado bien, para los time lapse primero proceso los archivos RAW en Lightroom, después los paso a quicktime y de ahí a Final Cut, donde edito la secuencia final junto al material a 25fps.
thenewfilmmaker: Estudiaste en la escuela de cine o eres autodidacta?
Enrique Pacheco: Creo que un poco las dos cosas. Estudié fotografía profesional allá cuando no existían las cámaras digitales, eso me ayudó mucho a comprender como funciona la luz. Después estudié realización de documentales y también fotografía de cine. Pero he de decir que la mayor parte de mis conocimientos los he aprendido en el campo, grabando, disparando, practicando y herrando, par después corregir, compartir y aprender de los errores y sobre todo de los compañeros.
thenewfilmmaker: Quien es tu influencia o inspiración?
Enrique Pacheco:Creo que estoy muy influenciado por Ron Frick y su película Baraka, pero también por la fotografía de National Geographic y últimamente por grandes cineastas independientes que mueven sus videos en vimeo, una gran plataforma que nos ha proporcionado una ventana al mundo exterior nunca antes tan accesible.

You may also like...

Leave a Reply